domingo, 13 de enero de 2008

El Viejo y Jesús: Profetas de Rebelión.


Desde hace tiempo conozco a la gente de Las Casitas de La Vega... Una vez que uno asume ciertas opciones, por un lado, o por otro, se van tejiendo los caminos que van haciendo converger con los que coinciden con ella.

Cuando colgué hace poco más de un mes el documental Venezuela Bolivariana: Pueblo y Lucha de la IV Guerra Mundial, no me percaté que la gente de Calle y Media era de Las Casitas.

Pocos días después hicimos un encuentro de coordinadores regionales y estadales de infocentros allá en Las Casitas y compartimos con ellos, e incluso pudimos montar un par de videoforos.

Tienen muy buenos trabajos, apostando por la comunicación popular y la resistencia cultural como principales herramientas para la construcción de una sociedad libertaria. Uno de sus documentales es El Viejo y Jesus: Profetas de Rebelión, que...

..."documenta las vidas de dos hombres que viven en las calles caraqueñas, en el medio de una ofensiva fascista por tratar de detener el proceso revolucionario venezolano, potenciado con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia.

La sabia lírica del Viejo y el verbo explosivo de Jesús dan un retrato directo del compromiso libertario del pueblo venezolano, más allá de la influencia de líderes o vanguardias iluminadas. Esta película es una profecía-documentada de la rebelión que minuto a minuto se planifica silenciosamente desde bajo de los puentes y cloacas de un mundo que tarde o temprano se levantará en sed de justicia. "

--->

<--->

<--->

<--->

<---

Marcelo Andrade, Director.

2 comentarios:

Unknown dijo...

este es uno de los documentales mas determinantes en mi vida, lo vi hace unos años y desde entonces lo tengo como referencia tanto para realizar como en su espíritu a la hora de hablar a mis estudiantes.
ojala puedas subir los de "ñangaras" (historias de la vega, segun creo) y abajo el colonialismo, son los tres trabajos que conozco de marcelo

Unknown dijo...

saludos a ti compa, fue mucha la alegria que senti al encontrar este documental en la red (hace un tiempo) y hoy esa alegria se repitio cuamdo lei este texto. saludos