sábado, 1 de diciembre de 2007

Venezuela Bolivariana...


Vi anoche en Proyecto Matriz, una referencia al documental "Venezuela Bolivariana: Pueblo y Lucha de la IV Guerra Mundial" (2004 / 76min).

La encontré en Google Videos, disfruté viéndola, y quise compartirla con ustedes...

Es un momento propicio, ante las votaciones del referendum aprobatorio de la Reforma Constitucional, ante tanta desinformación de nuestras televisoras y en las agencias trasnacionales.

Cuenta la gente del colectivo audiovisual Calle y Media, que su Venezuela Bolivariana: Pueblo y Lucha de la IV Guerra Mundial, es un documental que analiza la Revolución Bolivariana de Venezuela, como parte del movimiento mundial contra la globalización capitalista. La película muestra la evolución del movimiento popular venezolano desde la revuelta del “Caracazo” en 1989 hasta las acciones masivas que rescataron al presidente revolucionario Hugo Chávez, 48 horas después de que un golpe militar estadounidense lo destituyera.

El tema principal de la pieza es de como la Revolución Bolivariana, gracias al increíble poderío de sus redes populares, es una revolución que trasciende las fronteras venezolanas y contribuye con alternativas concretas en la lucha contra el capitalismo neoliberal.

Las fotos son de la marcha de ayer, que también disfruté en medio de la gran fiesta popular que ha sido y es, este proceso revolucionario.

---

---




Director: Marcelo Andrade Arreaza

Productor: Felipe Garcia

Productora: Cooperativa Calle y Media

Año: 2004

Duración: 76 minutos

Presentado en: Globians Film Festival 2005



1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE DOCUMENTAL QUE LOGRA QUE NO OLVIDEMOS LAS CAUSAS DE NUESTROS MALES (ad-copei) Y NOS RECREA LA HISTORIA RECIENTE DE NUESTRA LUCHA POR UN PAIS MEJOR Y UN MUNDO MEJOR. lA REVOLUCION BOLIVARIANA NO SE RINDE, DIA A DIA VA CRECIENDO Y LO QUE DEBEMOS HACER ES IRLA DEPURANDO Y SANEANDO DE ALGUNAS PLAGAS HEREDADAS EN NUESTRO PAIS.