domingo, 23 de septiembre de 2007

Juntar Fueguitos...



Alejandro, da nombre a su blog del parque de las TICs, basándose en una frase de Roberto "Tato" Iglesias:
“Lo importante sigue siendo caminar, movernos, romper el aislamiento, el individualismo, arriesgar, poner pasiones y sobre todo juntar fueguitos, con más imaginación que plata. Y a esto, agregarle nuestra propia eficacia para construir redes también de fondo. No redes de intereses, sino tejer redes que nos resignifiquen las esperanzas”

Nos dice Analia, en su blog La Educación y las tecnologías, también del parque, que el nombre elegido por Alejandro, le recuerda a Eduardo Galeano, en "El libro de los Abrazos":
Un hombre del pueblo Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

El mundo es eso- reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acercan, se enciende.


Yo le comentaba a Alejandro, que si algo puede aportar el web 2.0 al fortalecimiento del poder popular, es precisamente el crear canales para articular tanto fueguito disperso... tanta esperancita sola... tantos gestitos solidarios regados...

Pienso que ya disponemos de las herramientas necesarias para ir entretejiendo esperanzas y compromisos, que nos permitan hacer arder el gran fuego de la liberación de nuestros pueblos...

Nos queda ponernos a trabajar...

1 comentario:

kurenan dijo...

Volvio, volvio volvio volvio el corotero volvio, saludos pedrito buena entrada una mas