lunes, 14 de abril de 2008

G.E.R.N.I.C.A de Marcelo Ricardo Ortiz...




Me voy en-red-ando en esto del Facebook... Sigo sin agarrarle mucho el hilo... Pero me he ido encontrando allí con gente que había buscado antes en Internet, y no había encontrado.

Allí me hizo llegar Gabrielle Geron, este videito de Youtube. Lo disfruté mucho y quise compartirlo con ustedes...


--->

<---

"La guerra española es la lucha de la reacción contra el pueblo, contra la libertad. Toda mi vida como artista no ha sido más que una lucha continua contra la reacción y la muerte en el arte. ¿Cómo podría alguien pensar por un momento que yo pudiera estar de acuerdo con la reacción y la muerte? Cuando la rebelión comenzó, el gobierno democrático republicano, legalmente electo, me nombró director del Museo del Prado, un puesto que yo acepté inmediatamente. En el panel que estoy trabajando ahora y que se llamará Guernica, así como en mis recientes obras de arte, he expresado claramente mi repudio y horror hacia la casta militar que ha hundido a España en un océano de dolor y de muerte..."
Pablo Picasso.


No hay comentarios.: