jueves, 1 de octubre de 2009

Rebelión Radio Bemba

Foto de CescoMad.

Con respeto a la resistencia del pueblo hondureño, y a sus mártires, comparto aquí el video Rebelión Radio Bemba, de David Segarra y Guarataro Films, en el que se recoge "el ejemplo que Caracas dió", entre el 11 y el 13 de abril de 2002...

"El Golpe de Estado de 2002 instauró una dictadura mediática donde se intentó que toda información y todo pensamiento estuviera bajo control. Pero algo se les fue de las manos. Las redes de medios alternativos y la comunicación popular se extendieron desde los barrios a todo el país. La resistencia y la memoria, la voz y la imagen de Venezuela quedaron en manos de la gente. Y esa voz no se pudo callar."



"En Venezuela, durante el Golpe de Estado de 2002, los medios públicos fueron cerrados. Las televisiones privadas apoyaron a las fuerzas golpistas. Solo los medios comunitarios y alternativos dieron información independiente durante esos días de violencia. Pero en medio del caos la gente se expresó y comunicó a través de teléfonos móviles, internet, pintadas, cacerolazos y motoristas. Esta es la rebelión de la radio bemba. Una producción de Venezolana de Televisión, dirigida por David Segarra junto a la cooperativa Altermedia."





No hay comentarios.: