jueves, 17 de julio de 2008

La historia de las cosas...



.


Alejandra comparte un enlace a una entrada de un blog interesante: Ecología Sagrada.

Dice Galaxio, su autor, que el movimiento ecologista mundial tiene dos opciones: o recupera el sentimiento de lo sagrado que tuvo en sus orígenes, o caminará junto a los enemigos de la Naturaleza. La entrada a la que Alejandra hace referencia, es sobre un video de 20 minutos, titulado La historia de las cosas (doblado al español... bueno, al argentino... ;-)

Nos cuenta Galaxio, que el videito tiene la virtud de decirnos en fácil lo que es evidente pero que la gran prensa nos oculta (por obvios motivos). Annie Leonard, la presentadora, introduce el documental de esta manera:



Desde su extracción hasta su venta, uso y desecho, todas las cosas en nuestras vidas afectan comunidades en nuestro país y en el exterior, pero sin embargo, esto está oculto a nuestra vista.

La Historia de las Cosas es una animación llena de hechos, que mira a ese lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo, exponiendo las conexiones entre un amplio número de problemas de consumo y sociales, y nos llama a todos a crear un mundo más sostenible y justo.
.
--->





<--->





<--->





<---





1 comentario:

AlejandraGM dijo...

hola!
gracias!
siempre es grato el trato que das a los recursos que llegan a tus manos!!

..este muestra el enorme reto
de cuestionar lo que está detrás...
lo que aparenta ser invisible...
ojalá seamos capaces de hacerlo...

abrazos!
Alejandra!