viernes, 28 de noviembre de 2008

Carimba...


Leyendo sobre las recientes elecciones en mi país, me encontré en Rebelión, un interesante artículo de David Segarra... y del artículo salté a su blog... Y allí, sus documentales...

Muchos... disfruté un par...

Comparto este, Carimba, marcada en mi piel:

--->

<---

Cuenta David, que mientras en otros países existe un encendido debate y una continua polémica respecto a la exclusión racial, en Venezuela se ha ocultado históricamente el problema y se ha tratado de negar. Pero como explica María: el racismo es como el aire que no se vé pero se siente.

Este documental recorre los locales de ocio caraqueños, las telenovelas, los medios de comunicación, la política y la historia descubriendo un racismo a veces sutil y en otras ocasiones brutal. El camino nos conduce hasta la familia misma y nos muestra como la abuela, la madre y la hija han sufrido de diferentes maneras la separación entre negros y blancos. La alegría, la energía y la consciencia les han permitido sobrevivir y vivir con dignidad y con esperanza. La marca del racismo se va haciendo palpable e innegable. Pero la más terrible e indeleble marca tal vez sea la interiorización de los valores del racismo por los propios negros que ha tratado de encadenarles el alma.


No hay comentarios.: