domingo, 11 de marzo de 2007

debilitat... (debilidad)

.
Elur comparte en su blog, este video de una conferencia de Eduardo Galeano...
.
Quise compartirlo yo también con ustedes...
.



.
Nos coloca también un texto de Galeano, que por no dejar, lo comparto yo también... ;-)
.
La esperanza (según Galeano)

... para mí, la esperanza es una cosa que tengo cuando me despierto, que
pierdo en el desayuno, que recupero cuando recibo el sol en la calle y que,
después de caminar un rato, se me vuelve a caer por algún agujero del bolsillo.
Y me digo: "¿Dónde quedó la esperanza?". Y la busco y no la encuentro. Y
entonces, aguzando el oído, la escucho ahí, croando como un sapito minúsculo,
llamándome desde todos los pastos.

.

La tengo, la vuelvo a perder. A veces duermo con ella y a veces duermo
solo. Pero yo nunca tuve una esperanza de receta, comprada en una tienda de
corte y confección, una esperanza dogmática. Es una esperanza viva y, por lo
tanto, no sólo está a salvo de la duda, sino que se alimenta de la
duda.

.

¿Cuál es tu percepción sobre la realidad en mi país, Venezuela? ¿Qué dicen los medios de comunicación de tu país sobre la situación en el mío? ¿La realidad política de Venezuela te llama a una esperanza viva? ¿Te animas a compartir tu opinión, acá, en los comentarios?

1 comentario:

Rojo dijo...

Hola Fanega: Talvez no sea el más indicado para hacerte este comentario, pues trato de alejarme de noticias y periódicos. Sin embargo conozco varios suramericanos y escucho comentarios de ellos y de la gente de aquí y en general, pienso que el concepto que tenemos de Chaves es el de un nuevo-dictador, un provocador, manipulador y alguien que, más que dominar su carácter, se ve dominado por él. Se le ve de reojo con temor e inquietud...igual que percibimos la realidad venezolana, con una libertad coaxionada, una dosis alta de represión y alejándose de la democracia...