domingo, 4 de marzo de 2007

NO SE AVERGÜENCE DE CREER EN EL SOCIALISMO


III-NO SE AVERGÜENCE DE CREER EN EL SOCIALISMO.
.
El escándalo de la Inquisición no hace que los cristianos abandonen los valores y las propuestas del Evangelio. Del mismo modo, el fracaso del socialismo en el Este europeo no debe llevarle a usted a desterrar el socialismo del horizonte de la historia humana.
El capitalismo, que está en vigor hace ya 200 años, ha fracasado para la mayoría de la población mundial. Hoy somos 6 mil millones de habitantes. Según el Banco Mundial, 2.800 millones sobreviven con memos de 2 dólares por día, y 1.200 millones con menos de un dolar por día. La globalización de la miseria no es mayor gracias al socialismo chino, que, a pesar de sus errores, asegura alimentación, salud y educación a 1.200 millones de personas.
.
Texto de Frei BETTO, Diez consejos para los militantes de izquierda; foto de supmarilore , nos cuenta que es el paisaje al salir de la tienda en el campamento de la juventud Vinicio Adames, durante el foro social mundial, en Caracas 2006... Ese campamento quedaba a diez minutos de mi casa... Perdí la oportunidad de conocer a sup... :-(

No hay comentarios.: