lunes, 14 de mayo de 2007

El descanso de Don Merced

Esta foto, Nahual la titula El descanso de Don Merced.

Nos cuenta que Don Merced vive en lo más alto de la Sierra Madre del Sur, en Guerrero, alla donde uno piensa que no vive nadie y si Dios alguna vez paso, ya no volvio. Todas las mañanas encamina a sus vacas en una caminata de varios kilometros por la sierra, cuando llega al paraje, las deja pastando, ellas saben el camino de regreso, despues de esa dura caminata, regresa a casa y descansa antes de la comida.

"Si yo fuera joven, me iria a Estados Unidos, pero ya soy viejo y puedo vivir de mis vacas y mi milpa", al señor no le gusta el gobierno: "no nos dan ya apoyos y cuando sube el ejercito nos quitan los radios que es la unica forma de comunicarnos, no importa si es el PRI, el PAN o el PRD, ya ve este gobernador que tenemos nos tiene peor" dice con amargura, su familia voto por Zeferino y salio igual o peor que el anterior gobernador.

Cuando una columna del ejercito sube, desde las estribaciones de la Sierra se escucahan los radios diciendo "ahi viene el gobierno, ahi viene el gobierno", y don merced esconde su radio, una de sus posesiones más valiosas junto con una vieja televisión en B y N que piensa pronto cambiar por una Sony a color, ya que le han dicho es una buena marca.


No hay comentarios.: