domingo, 13 de mayo de 2007

I might be ingnored, but i am not invisible (Podré ser ignorado, pero no soy invisible)


¿Gris?

Junto a esta foto, nos dice La Moreneta, que el gris es un color entre el blanco y el negro, que existe en estado de gran iluminación. Entre el lado más claro del negro, y el lado más oscuro del blanco, el gris es una tonalidad de una gama notable. Cuando dos colores se mezclan para producir una tonalidad de gris, se dice que son complementarios. El gris es su propio complementario. Cuando se invierte el espectro de colores, el gris permanece gris, así que no tiene opuesto y al mismo tiempo, es su opuesto.

¿Qué es "Líneas de Gris"?

Ya lo había yo contado, pero explico de nuevo que Líneas de Gris (Lines of Grey, www.linesofgrey.org) es un proyecto de Suchitra Vijayan, originaria de Madras (India), y de Jade Pagkas-Bather, de Chicago, descendiente de jamaiquinos y griegos.

Líneas de Gris representa los niños de la calle que integran este proyecto; cada tonalidad con su mezcla compleja de sombras, luces y tonos medios. Son el producto de la injusticia económica y social, que se impone en este mundo. Estos niños son prisioneros de los prejuicios, las actitudes sociales, y numerosas relaciones negativas. Así como el gris, estos niños viven en los extremos excluidos.

No hay comentarios.: