martes, 7 de octubre de 2008

¡Banksy!

Banksy... Más Banksy...

Hoy, el blog de Flickr publica una serie de fotografías sobre murales de Banksy.



Cockney, al compartir esta foto en Flickr, tomada en la calle Provost al alejarse del Hospital Moorfields de Londres, hace mención del manifiesto de Banksy (versión traducida por google).






Esta foto de Canonsnapper, fue tomada cerca de Roundhouse - Camden Town, en Londres. Dos años después, tomó una nueva foto del grafitti arruinado por vándalos y por una "limpieza" del gobierno local.







Este trabajo del artista callejero, fue realizado en el mes de mayo de este año en la calle Leake de Londres y fue fotografiado por Greenwood100.








"In Tesco We Trust"... Este trabajo de Banksy, en la pared de una farmacia de la carretera Essex, que fue fotografiado por TwoCrabs, hace referencia a la cadena británica de supermercados Tesco (ver Tesco en la wiki).






Este mural de Buda con collarín, una mano vendada, la nariz sangrante y un ojo morado, también fotografiado por Greenwood100, probablemente haga referencia a la violencia contra monjes tibetanos, por parte de fuerzas de seguridad chinas, en el pasado mes de abril.


Este mural en Bethnal Green de un "pintor de flores con líneas amarillas" se encuentra en la calle Pollard de Londres. Fue fotografiado por Artofthestate.






Otro mural más, esta vez fotografiado por Deleteyourself.








Finalmente, este mural al estilo de Banksy, fotografiado por caruba, apareció recientemente entre las calles Grand y Wooster en distrito SoHo de Manhattan.

2 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Bueno ese señor es digno de admiración. Tiene una creatividad y originalidad única en su relación pintura-sociedad-política.

También le he dedicado varios post. Incluso hay par de grafitis que tienen una gran similitud y los he adaptado a nuestra idiosincrasia...sobre todo los grafitis de las ratas.

Buena selección saludos.

Fanega dijo...

Así es, Gandica... Mientras los medios sigan mintiendo, las paredes seguirán hablando... Porque si la prensa es del capital, las paredes son nuestras... y los blogs también...