viernes, 2 de febrero de 2007

awaken! (¡Despertar!)


awaken!
Originally uploaded by stoneth.
Nueva foto de Stoneth, en Flickr... (San Francisco, 1 de febrero de 2007.)

Dice que lo encontró en un camino que terminaba abruptamente. Primero lo escuchó. Era un sonido de exaltación o de miedo. Era confuso, pero tenía ritmo.

Había gente alrededor mirándolo. Estaba en el suelo haciendo sonidos de forma salvaje. Miraba hacia delante pero no veía.

Stoneth, pasa. Pero piensa mejor, o peor, y se devuelve con inseguridad.

Mientras se acerca, el hombre lo ve, grita y hace la señal de la paz con dos dedos. Stoneth lo imita y le pregunta si puede tomarle una foto.

No le responde y Stoneth se une a la audiencia. Tararea una extraña melodía, puntuada por sonidos precipitados y largas pausas... No pronuncia palabras...

Detiene la melodía y le dice que sí puede tomar la foto...

Continúa cantando, esta vez algo sobre el hemisferio norte y el hemisferio sur, y algo sobre los hombres.

Dice que él es el ser humano original, y que tiene un deber sagrado. Dice que su nombre es “SALBA”. Lo enfatiza y lo repite. Dice que él vive en el planeta tierra y que nació en San Francisco.

Le grita a Stoneth por sobre su hombro derecho, y luego se le coloca de frente.

Dice que estaba en aún en el vientre de su madre cuando USA bombardeó Nagasaki. Justo mientras él se hacía humano. Algo lo abruma mientras habla. Está como gritando en silencio. Todo él se aprieta como un puño. Está como empapado en una gran tristeza.

Le pregunta a Stoneth, si está despierto en sus sueños. Y le responde que a veces.

“y qué haces?”

Stoneth piensa inseguro y Salba presiona.

Le dice que intenta actuar... intenta controlar... que intenta interactuar concientemente con la gente... pero que es duro... que por eso, fundamentalmente observa...

Pregunta Salba si siempre toca a la gente en sus sueños y Stoneth le dice que lo intenta.

Le pide que la próxima vez, debe tocar a quienes se encuentre en sus sueños y les debe decir: "¡Despierten! ¡Despertar!"

Le dice que su asunto son las estructuras; no la gente. Él toca las estructuras y les dice lo mismo. Le pide a Stoneth, que le haga el favor de hacer eso...

Stoneth le asegura que lo hará...

Salba golpea sus puños y sonríe tranquilo por un momento.

Mientras Stoneth se aleja, vuelve a hacer los ruidos salvajes...

No hay comentarios.: