viernes, 2 de febrero de 2007

Fragmentos de un boceto de panfleto...

Me tropecé con un boceto de panfleto, que tenía esta imagen, y estas citas... Quise compartirlo...

”A universidade é o local onde a ignorância é levada à suas últimas conseqüências”. (Millôr Fernandes, humorista brasileiro)
.
“El gran segreto de la educación pública de hoy, es su incapacidad de distinguir conocimiento y sabiduría. Forma la mente y desprecia el caráter y el corazón. Las consecuencias son estas que se ven”. (Theodore Palmquistes, escritor de USA).
.
“No es posible un compromiso verdadero con la realidad y con los hombres concretos que en ella y con ella están, si de esta realidad y de estos hombres uno tiene una conciencia ingenua. No es posible compromiso auténtico si, al que se piensa comprometido, la realidad se le presenta como si fuera algo dado, estático e inmutable".
.
“Si quieres educar al hombre, empieza por su abuelo”. (Victor Hugo, poeta francés)
.
"Estamos convencidos de que el momento histórico de América latina exige de sus profesionales una seria reflexión sobre su realidad, que se transforma rápidamente, de la cual resulte su inserción en ella. Inserción que, siendo crítica, es compromiso verdadero. Compromiso con los destinos del país. Compromiso con su pueblo. Con el hombre concreto. Compromiso con el ser más de este hombre".

No hay comentarios.: