
Yo, cristiano, obispo, allí en Nicaragua vi, y soy testigo: sigo pensando que Nicaragua tiene razón a pesar de todos los pesares y con todas las deficiencias y fallas.
Pienso que el proceso revolucionario de Nicaragua, hoy por hoy, era la única salida y continúa siendo la mejor salida, a pesar de todos los pesares y a pesar de todas las fallas, y dentro de esa perspectiva difícil, angustiante que Nicaragua vive.
Pienso también que la Iglesia -y concretamente la jerarquía- podía, puede y debe tener en Nicaragua palabras claras. La palabra de la Paz, evidentemente, que es tan cristiana. Es la primera y última palabra que nos dijo Jesús, en su nacimiento y en su resurrección. La palabra que él mismo es: "El es nuestra Paz".
Pienso que la Iglesia, la jerarquía, podía, debía y debe condenar abiertamente la agresión. Una agresión que es abiertamente imperialista, contra el derecho fundamental de los pueblos, que conculca abiertamente el derecho de gentes.
2 comentarios:
Lo que pasa en Venezuela no es una cuestión de fé, es una cuestión de política, y basicamente porque el gobierno es comunista!
La fé es un escudo, pero no debe cegarnos. Alli donde se instauro el comunismo, alli fracaso, claro siempre que se llame al hambre, a la represión, al cercenar el Estado de Derecho y la propiedad privada, como lo que es: Atropello, terrorismo de Estado, cese de la Democracia, fin de la Republica, y no sacrificio revolucionario.
Autoengañese, tenga fé, pero el chavismo es lo peor que le ha pasado a Venezuela desde 1830 a la fecha.
El primer apso para establecer un diálogo, es que salgas del anonimato... ;-)
Publicar un comentario