jueves, 28 de junio de 2007

being there (estar allí)


(Foto de stoneth, "child in poverty", San Francisco, 26/junio/07)

Nos cuenta Stoneth, que un día de estos, caminando hacia algún lado, tuvo un extraño paréntesis, sobre el cual reflexionar más adelante...

Una mujer empujaba un cochecito de bebé... apenas pudo apreciarlo de un vistazo...

Ellos ya estaban en la esquina al llegar Stoneth. Vio al niño mirarlo y le sonrió. El niño le dijo "hola" y le devolvió la sonrisa. La mujer ni cuenta se dió y siguió su camino... Y Stoneth siguió el suyo...

Los vió entrar en el parque, y no le pareció que estuviesen dando un paseo vespertino con el cochecito... Stoneth los siguió con la mirada, mientras se acercaban a un grupo apenas visible bajo la oscuridad de un árbol.

La mujer sacó algo de su chaqueta, y se lo pasó a los demás...

Stoneth se devolvió y los observó mientras se acercaba. Era una mujer y un hombre, ella negra y él blanco. Además del niño que vió antes, que tiene 3 años, habían otros dos niños y un bebé, en otro cochecito.

Los niños estaban abriendo bolsas de colores con caramelos que había traido la mujer. Al parecer, era la cena. Los niños le ofrecieron caramelos a Stoneth.

Los dos más pequeños son hijos de la pareja entre sí. La familia vive en un refugio público, y a veces bajo las estrellas... Pero esta noche, están esperando que sean las 9 pm para ir al refugio.

El niño se llama "chance".

¿Como la película de Peter Sellers?, preguntó Stoneth...

El padre sonrió... No... Ella tiene 32 y yo 42... El niño es mi último chance en la vida...

No hay comentarios.: