sábado, 1 de marzo de 2008

Mario Benedeti: Palabras Verdaderas


Acabo de disfrutar un interesante documental sobre la Vida y la Palabra de Mario Benedetti, con dirección y guión del uruguayo Ricardo Casas, que quise compartir con ustedes...

Cuentan en el Kanal Alternativo que se trata de una semblanza, un retrato parcial de sus 84 años de vida a través del propio Benedetti, entrevistado en la cafetería de la Sala Zitarrosa, y de algunas entrevistas de archivo, testimonios de varios colegas, como Manuel Vázquez Montalbán, José Saramago, Idea Vilariño, Eduardo Galeano, Juan Gelman o Joan Manuel Serrat.

Además de las entrevistas, el formato documental incluye la propia poesía de Benedetti, palabreada por el actor Miguel Ángel Solá, e imágenes de archivo de ese Montevideo que ya no existe, contrastado por éste Montevideo de ahora, algún modo impersonal. Incluye además, imágenes de la dictadura, del exilio, del Uruguay quebrado, al desencanto...

Disfrútenlo también ustedes.

--->

MARIO BENEDETTI: PALABRAS VERDADERAS
by klaudia_daniela

<---

3 comentarios:

Bitácora de cartas dijo...

Pedro,
hoy he descubierto tu página, Geniallllll, me ha gustado mucho tu trabajo y tu preocupación por los problemas contingentes.
Desde Bélgica muchos saludos

Rossana Cárcamo

Fanega dijo...

Me encanta que te guste, Rossana... Algún aporte habrá que hacer, para humanizar esta humanidad...

umbrales dijo...

Gracias por tu Poesía y también por haberme acercado a dos Poetas subterráneos, esenciales: los "UMBRALES" de Alejandro Lanús y las "VOCES" de Antonio Porchia. A quienes amaron su poesía, búsquenlos en GOOGLE, no se van a arrepentir!!!