martes, 5 de febrero de 2008

13 preguntas para hacerse antes de publicar un post.

Me encuentro en El Webmaster, estas preguntas que ayudarían a producir contenidos interesantes y útiles para quienes visitan un blog. Las anoto acá para tenerlas en cuenta siempre...

Preguntas importantes para hacerse antes de publicar una entrada en el blog:

  1. ¿Cuál es el punto principal de este post? ¿Lo dejé bien en claro?
  2. ¿Que es lo que quiero que mis lectores hagan luego de leerlo? ¿Los induje a ello?
  3. ¿He escrito algo útil?
  4. ¿He escrito algo original?
  5. ¿Lo que escribí me acerca o aleja de la idea principal de mi blog?
  6. ¿El título de mi artículo atrae a los lectores? ¿Es interesante?
  7. ¿He chequeado la gramática y ortografía?
  8. ¿Usé palabras claras y concisas?
  9. ¿Les dí crédito a mis fuentes de inspiración o información?
  10. ¿Escribí algún post anteriormente que esté relacionado y pueda linkearlo?
  11. ¿Dí lugar a que los usuarios dejen sus comentarios? ¿Los incentivé para que lo hagan?
  12. ¿Mediante qué Keywords buscará la gente este post? ¿Lo optimicé para ser indexado correctamente?
  13. ¿Cómo puedo hacer para ampliar la información de esta entrada?

No hay comentarios.: