jueves, 21 de febrero de 2008

Silvio y Los Sabandeños.


Perdonen la ausencia. Estuve unos días en Altamira de Cáceres, reflexionando sobre el proceso formativo que desarrolla la Fundación Infocentro con y para la comunidad.

De regreso, me encuentro en mi Google Reader, que Alejandra subió a su blog un video de los Sabandeños con Silvio Rodríguez , interpretando el tema Unicornio. Busco más datos en la wiki para compartir con ustedes, y leo que
Los Sabandeños son un grupo musical canario de la isla de Tenerife, que desarrollan su carrera desde el año 1966. Han grabado más de 50 discos que incluyen una gran variedad de ritmos musicales del folklore canario y latinoamericano.

Renovaron el folclor canario introduciendo instrumentos como el contrabajo y añadiendo arreglos vocales característicos desde sus orígenes. También mostraron muchas influencias de la canción latinoamericana, como por ejemplo del grupo chileno Quilapayún, y publicaron obras de contenido político y social, por lo que ha sido considerado exponente de la canción de autor.

Comparto yo también con ustedes, el video de Silvio y Los Sabandeños.

--->

<---


(Silvio Rodríguez)


Mi unicornio azul
ayer se me perdió.
Pastando lo dejé
y desapareció.
Cualquier información
bien la voy a pagar.
Las flores que dejó
no me han querido hablar.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió.
No sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él,
le ruego información.
Cien mil o un millón
yo pagaré.

Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.

Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
Con su cuerno de añil
pescaba una canción.
Saberla compartir
era su vocación.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió
y puede parecer
acaso una obsesión,
Pero no tengo más
que un unicornio azul
—y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel—.
Cualquier información
la pagaré.

Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.

(1980)





Las fotos son del web oficial de Los Sabandeños.

No hay comentarios.: