lunes, 2 de julio de 2007

Poesías de Roque Dalton e Idris Tayeb...

Cuando veo este blog de Alejandra Gómez, recién descubierto por mí, me pregunto si tiene sentido que el mío y el de ella sean dos blogs aparte...

Pondría todas sus entradas en el mío...

Por hoy tomo estas dos entradas de Alejandra...

yo...
from ...desde mi libertad!!! ...



Yo, como tú,
amo el amor, la vida, el dulce encanto
de las cosas, el paisaje
celeste de los días de enero.

También mi sangre bulle
y río por los ojos
que han conocido el brote de las lágrimas.

Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan, de todos.

Y que mis venas no terminan en mí
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.

Roque Dalton.

http://www.nodo50.org/mlrs/





No hay comentarios.: