sábado, 24 de noviembre de 2007

Super Size Me... ¡Me encanta!

Imagen de la wiki.


Vsg71, en su blog, comparte el enlace al documental estadounidense Super Size Me, del año 2004, dirigido por el cineasta independiente Morgan Spurlock, que fue nominado al premio Oscar a mejor documental.

Nos cuenta Vsg71, que en el documental,
Morgan Spurlock investiga la epidemia de obesidad que sacude Norteamérica entrevistando a expertos de todo el país y sometiéndose a un régimen de alimentos McDonald‘s durante treinta días consecutivos. Durante treinta días consecutivos, Spurlock se alimentó a base de Cheeseburgers, Bic Macs y McNuggets, subsistiendo exclusivamente con productos del menú McDonald‘s. Siguió cuatro sencillas reglas: 1) No podía elegir: sólo podía comer lo que ofrecía el restaurante en ese momento (¡agua incluida!); 2) No podía pedir raciones grandes (Super Size) a menos que se lo ofrecieran; 3) No podía escaquearse: tenía que consumir cada uno de los productos del menú por lo menos una vez; 4) No podía renunciar: tenía que hacer tres consumiciones diarias: desayuno, comida y cena. Y vaya si comió. Debido al consumo de fritos y alimentos ricos en sodio aumentaron sus niveles de colesterol y sodio, y lo que empezó siendo un experimento divertido y desenfadado se convirtió en un problema grave para el hasta entonces envidiable estado de salud de Morgan Spurlock. Y todo ello pese a las protestas de su pareja, una cocinera vegetariana. Resultado: una abultada factura de restaurantes, habituales visitas al médico y una experiencia fascinante para todo espectador que alguna vez se haya preguntado si el hombre sería capaz de vivir sólo de comida rápida. A esta vorágine alimentaria de un mes de duración acompaña una serie de esclarecedoras y sinceras entrevistas con los mejores profesionales médicos y sanitarios, con ejecutivos de publicidad y márketing y con adolescentes norteamericanos. Los resultados son, cuando menos, pasmosos. Además, la película estudia el horror de los programas de alimentación escolar, de las depauperadas clases de salud y educación física, de las adicciones alimentarias y de los drásticos métodos que utiliza la gente para adelgazar y recuperar la salud...

Cuenta la wiki, que en el documental, Spurlock experimenta como es alimentarse con comida rápida de McDonald's durante 30 dias. El experimento tiene asombrosos y negativos efectos para el protagonista, ya que en un mes sube 11 kilos de peso, siente fatiga continua y tiene la necesidad de seguir comiendo, echa a perder su hígado, los niveles de colesterol en su sangre aumentan en forma impresionante, y disminuye su vida sexual en una forma considerable.

Este documental es una abierta crítica a la comida rápida o Fast-Food, y sobretodo a sus versiones "super size" o "super combo", las que curiosamente Mc Donalds saca de circulación del mercado a unas semanas de estrenada esta película.




---

www.Tu.tv

---

FICHA TÉCNICA (de vsg71)

Dirección y guión: Morgan Spurlock.
Título original: Super Size Me
País y Año: USA, 2004.
Duración: 1h,39 min.
Género: Documental.
Intervención: Morgan Spurlock, Ronald McDonald, Dr. Daryl Isaacs, Dr. Lisa Ganjhu, Alexandra Jamieson, Dr. Stephen Siegel, Bridget Bennett, Eric Rowley, John Banzhaf, John Robbins.
Producción: Morgan Spurlock.
Música: Steve Horowitz y Michael Parrish.
Fotografía: Scott Ambrozy.
Montaje: Stela Georgieva y JulieBobLombardi.
Dirección artística: Joe the Artist.
Estreno en USA: 7 Mayo 2004
Estreno en España: 15 Octubre 2004



No hay comentarios.: