sábado, 17 de noviembre de 2007

Un mundo por ganar...


En el blog Proyecto Matriz, me encuentro la invitación a ver el documental “Un mundo por ganar” es una coproducción entre el periódico valenciano “L’Avanç“, la televisión venezolana “Vive TV“, y las productoras Cercavila e Indocumenta. Este documental ya ha sido emitido por la cadena de vía satélite “TeleSur“, y la televisión de internet, Pluralia TV, también ofrece la posibilidad de ver el documental desde su web: http://www.unmundoporganar.org/.

Rebelión expresa que el documental "Un mundo por ganar", busca difundir al máximo, tanto dentro como fuera de Venezuela un objetivo doble:
  • Que el mundo pueda saber un poco de lo que los grandes medios de comunicación le están ocultando sobre Venezuela.
  • Y que los venezolanos sepan que no están solos. Que el mundo los observa y que su ejemplo está dando esperanza a millones de personas.



Fue grabado entre el referéndum del 2004 y el Festival Mundial de 2005, recogiendo numerosos testimonios internacionales y venezolanos. Jóvenes de los cinco continentes explican como ven los cambios en Venezuela y hablan de la relación con sus respectivos países. Se reflexiona también, la importancia de la cultura en la lucha, presentando el Festival Mundial de Hip Hop, pues la cultura juvenil urbana también es una herramienta por el cambio.

Se presentan a grandes rasgos, algunos de los principales cambios que suceden en Venezuela cómo son las misiones Milagro y Barrio Adentro.

El documental dedica un espacio al análisis de los medios de comunicación con la presencia de Luís Britto, Pascual Serrano y Beto Almeida de TeleSur, entretejiendo una crónica que trata de explicar la realidad venezolana fuera de sus fronteras, para tratar de romper el círculo mediático. Recuerda Proyecto Matriz, que los medios desinformadores de Venezuela (Globovisión, RCTV, etc…), los de España (todos los canales en general) y del resto del mundo, quieren imponer una visión falseada de la realidad, al vender la experiencia venezolana como una dictadura represora.

Paradójicamente, el pueblo venezolano ha apoyado una y otra vez año tras año, desde 1.998, las propuestas que el Hugo Chavez ha puesto a consideración de la ciudadanía venezolana en las urnas, y recientemente, la Agencia Bolivariana de Noticias, difundió que Venezuela tiene actualmente el Guinness World Records como el país con la población más feliz del mundo, con base en unas encuestas que realizó esa organización, que establecieron que 57% de los venezolanos encuestados dicen ser bastantes felices...

No dejen de disfrutar el video.


...



...

No hay comentarios.: