sábado, 25 de agosto de 2007

Donde quiera que estés



Los psicoanalistas antes... Cierta amiga hace unos días me preguntaban por qué, en cierto momento, idealicé hasta cierto punto a cierta mujer...

Y no encontraba palabras...

Ahora leo a cierto Manuel, que escribe a cierta cofradía...

Me quedo con la idea de que el terruño como patria, como privilegio de haber nacido en algún lugar (asunto que no es responsabilidad de uno) es un accidente, pero la patria como un territorio de afectos blandos es una bendición; de tal manera que una mujer puede ser mi patria entera si ella, como diría Borges, “es la mitología privada que hace del universo una alusión a la única persona indudable”.

Manuel entonces sugiere escuchar Donde quiera que estés, de Joan Manuel Serrat...

Manuel, Borges, Serrat... Que puedo decir yo...

Lo menos que pude hacer, fue buscarla en Youtube y compartir aquí esta interpretación en Buenos Aires, en la gira Sombras de la China, de 1.999.





DONDE QUIERA QUE ESTES

(Joan Manuel Serrat)

Donde quiera que estés,
te gustará saber
que por flaca que fuese la vereda
no malvendí tu pañuelo de seda
por un trozo de pan

y que jamás,
por más cansado que
estuviese, abandoné
tu recuerdo a la orilla del camino

y por fría que fuera mi noche triste,
no eché al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.

Por tí brilló mi sol un día
y cuando pienso en tí brilla de nuevo
sin que lo empañe la melancolía
de los fugaces amores eternos.

Donde quiera que estés,
te gustará saber
que te pude olvidar y no he querido,

y por fría que sea mi noche triste
no echo al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.

Donde quiera que estés...
si te acuerdas de mí.

3 comentarios:

Fer dijo...

Es que las huellas no se borran amigo, pero eso ni significa que no podamos seguir caminando... al menos hacer el intento, besos

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que nos enamoramos una sola vez en la vida... algunos deseamos que si las huellas no puedan borrarse por lo menos puedan renovarse, para tener nuevamente la oportunidad de amar... con más bondad y más fuerza... pues la verdad no quisiéramos estar sumergidos en el amor que perdimos y nos dejo lleno de recuerdos... siempre queremos escribir más historias con la misma intensidad, o tal vez con más amor...
Adictos... apasionados... desesperados... "posesivos" quizas.... Pero este último es contradictorio al deseo de nuevas busquedas...
PAZ Y FELICIDAD para nuestros caminos...

Anónimo dijo...

Habia visto el anuncio del corazon pero nunca habia oido la cancion... gracias Marc, espero con todas mis fuerzas verte en el concierto... vendrás???