viernes, 24 de agosto de 2007

Marie Laforet

Foto publicada por Brain Damage.

A veces uno llega tarde a la vida... Gracias al blog de Alejandra, descubro este video de Marie Laforet, cantante y actriz francesa. Nos cuenta la wiki, que sus canciones ofrecían una alternativa más madura, poética y suave que las canciones de corte yé-yé que ocupaban las listas francesas de su época, por allá por los 60 y 70, (ups... esa también fue mi época....). Dice también que sus melodías parecían estar más inspiradas en el folklor de sudamérica y de europa del este que en el pop contemporáneo de los Estados Unidos y la Gran Bretaña.

Y esta interpretación de "Le tengo rabia al silencio" de Atahualpa Yupanki es un excelente ejemplo...




LE TENGO RABIA AL SILENCIO

Le tengo rabia al silencio
por lo mucho que perdí
que no se quede callado
quien quiera vivir feliz

Un día monté a caballo
y en la selva me metí
y sentí que un gran silencio
crecía dentro de mí

Hay silencio en mi guitarra
cuando canto el yaraví
y lo mejor de mi canto
se queda dentro de mí

Cuando el amor me hizo señas
todo entero me encendí
y a fuerza de ser callado
callado me consumí

Le tengo rabia al silencio
por lo mucho que perdí
que no se quede callado
quien quiera vivir feliz


Alejandra se inspiró anoche en Youtube. Subió un montón de videos extraordinarios en su blog... Iré compartiendo algunos por aquí...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sola a la vida se llega tarde a veces... también a las personas... pero una de las mejores cualidades de nuestro genero es la de hacer renacer épocas, sentimientos, y sacar fuerzas y vivencias de donde no se tiene...
saludo solidario...