sábado, 24 de noviembre de 2007

Kevin Carter...


Buscando una foto en Flickr.com para acompañar el video del post anterior... encontré el del cochinote ese que puse... y buscando otra opción que "contrastara", encontré esta foto de Kevin Carter, que publicó Half Pinay.

Claro, que ésta mereció un post aparte...

Seguramente has visto antes, alguna vez, esta foto... Con ella, Kevin Carter ganó el premio Pulitzer en 1994.

Cuentan la wikipedia y Half Pinay, que esta foto del reportero gráfico Kevin Carter (13 de septiembre de 1960 - 27 de julio de 1994, Johannesburgo, Sudáfrica), fue su trabajo más importante. Se trata de una niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acoso, que fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.

Contó Kevin, que para la consecución de una foto mejor, esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir. Cuenta que finalmente lo ahuyentó para proteger a la niña.

Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino hasta un campamento de ayuda humanitaria a un kilómetro de distancia. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.

Tres meses después de tomar la foto, Kevin Carter se suicidó.

1 comentario:

Rojo dijo...

Hola Fanega:

Lo cierto de la historia es que la niña en realidad no estaba agonizando, estaba defecando. Se cree que el fotógrafo se suicidó, precisamente porque no pudo superar las críticas...

Saludos,

Rojo