sábado, 29 de diciembre de 2007

Ejército Rebelde de Payasxs


Manifiesto

Septiembre 11th, 2007 by circapayasos


Ejército Rebelde de Payasos


CIRCA (“Clandestine Insurgent Rebel Clown Army”) reclama el arte del payasx rebelde, de no fingir nunca ser payasx sino todo lo contrario: estar entrenadx para ser un(a) auténticx payasx.


Foto de Elizabeth!1.

--->


<---

Acción del Efercito Rebelde de Payasxs en el Festival de la Cosecha del Maiz Zapatista en Escondido, California.


Promoviendo el regreso subversivo de lxs payasxs a la calle, para instaurar la desobediencia y su capacidad de interrumpir, criticar y hacer visible los conflictos sociales. Desde sus inicios lxs payasxs abrazaron las paradojas de la vida, creando coherencia con la confusión, provocando desorden para poner en evidencia las mentiras y hablar de lo que es real. Lxs payasxs rebeldes de CIRCA incorporamos a nuestras acciones las contradicciones de la vida, somos temibles e inocentes, sabi@s y estúpidxs, nos reímos de todo. Entrenamos usando una gran variedad de ejercicios como descubrir al payaso que llevas dentro, tácticas de desobediencia civil, acciones directas no violentas y aprender a ser espontánex y juguetón(a).


--->

<---

Acción de la Clown Army escocesa en la cumbre del G8 en Gleneagles.


El ejército rebelde de payasos es clandestino porque no quiere ser famoso. Porque sin nombres propios ni caras conocidas demostramos que las palabras de cada unx, los sueños y deseos son más importantes. Porque rechazamos una sociedad que observa, vigila, controla y espía cada movimiento. Ocultamos nuestra identidad para recuperar la auténtica fuerza de nuestras acciones.
Es insurgente porque ha aparecido de la nada y está en todas partes. Porque aunque las ideas puedan ser rechazadas, nunca podrán borrarse. Una insurrección de la imaginación es irresistible. Porque siempre que caigamos derrotadxs nos levantaremos de nuevo, siendo conscientes de que no hay nada que perder, de que nada es definitivo. Porque la historia no se mueve en línea recta sino que es como el agua, se arremolina, gotea, fluye, inundando siempre de manera imprevisible. Porque la clave de la insurrección es la brillante improvisación y los métodos imperfectos.


Foto de Daveybot.

--->

<---

Manifestación antirepresión durante la cumbre del G8 en Heiligendamm


Somos rebeldes porque amamos la vida y la felicidad incluso más que la revolución. Porque no hay ninguna revolución final, las rebeliones continúan para siempre. No queremos cambiar el mundo, sino nuestro entorno. Rechazando y desobedeciendo siempre a lxs que abusen y acumulen poder. Porque lxs rebeldes lo transforman todo - la manera en que viven, crean, aman, comen, ríen, juegan, aprenden, negocian, escuchan, piensan y sobretodo la manera en que se rebelan.


Somos un ejército porque vivimos en un planeta en guerra permanente, una guerra del dinero contra vida, del beneficio contra dignidad, del progreso contra el futuro. Porque solamente un ejército puede declarar una guerra absurda. Porque el combate requiere solidaridad, disciplina y organización. Porque lxs payasxs solos son figuras patéticas, pero en grupo son extremadamente peligrosxs. Somos un ejército porque donde fallan las bombas, nosotros podemos triunfar.


Foto de CIRCA.

“No puedes empezar haciéndolo todo perfecta y maravillosamente.
No te asustes de ser tonto, tienes que empezar siendo un tonto”.
Chogyam Trungpa Rimpoche

--->

<---
Acción de la Clown Army americana.






El Ejército Rebelde de Payasxs
te busca a TI.

--->

<---

No hay comentarios.: