lunes, 10 de diciembre de 2007

Homenaje a Ernesto Guevara




NADA MAS
(Homenaje a Ernesto Guevara)
(Atahualpa Yupanqui)

Teniendo rancho y caballo
es mas liviana la pena.
De todo aquello que tuve
solo el recuerdo me queda.
Nada más.

No tengo cuentas con Dios.
Mis cuentas son con los hombres.
Yo rezo en el llano abierto
y me hago león en el monte.
Nada más.

Me gusta mirarlo al hombre
Plantado sobre la tierra
Como una piedra en la cumbre
Como un faro en la ribera
Nada más.

Alguna gente se muere
Para volver a nacer.
Y el que tenga alguna duda
Que se lo pregunte al Che.
Nada más.

___

___

Me encontré en Youtube este video de pinceladas de la vida y de la muerte del Che, y quise compartirlo...

La música que acompaña el video la interpretan Atahualpa Yupanki y Nathalie Cardone.




“El hombre siempre debe estar dotado de una gran temura,
de una gran ternura revolucionaria que es la que le hace amar
profundamente a sus hermanos, que es la que le hace odiar te-
nazmente a sus enemigos y a sus explotadores”. Che...

No hay comentarios.: