sábado, 22 de diciembre de 2007

El mundo según Bush...


Me encuentro en Kanal Alternativo, el documental El mundo según Bush, de William Karel, suizo y autor de filmes políticos, en asociación con el periodista Eric Laurent.

Esta película francesa de 2004, presenta quién es George W. Bush, recorriendo los cuatro primeros años de su primera gestión presidencial, entre el 9 de septiembre de 2001, y la invasión de Irak, mostrando como un pequeño grupo de neoconservadores, controlan la política exterior de USA.

Es un documental incisivo, que nos enseña desde el punto de vista Europeo, el funcionamiento del corazón del poder establecido por la familia Bush, con sus dos generaciones en la presidencia de USA, íntimamente relacionadas con la industria militar y del petróleo.

Expresa el Kanal Alternativo, que en este documental, William Karel presenta entrevistas con Colin Powell, con los principales asesores del Presidente, con Hans Blix, Javier Pérez de Cuellar, Norman Mailer, con directores de la CIA y muchos otros personajes principales de esta década (también con periodistas, historiadores, consejeros del actual presidente de EE UU o de Reagan, senadores, empresarios y funcionarios dedicados a redactar leyes...), quienes hablan abiertamente y nos revelan los entresijos de poder, develando el fanatismo religioso y “la visión bíblica del mundo” expuesta por el mismo Bush; la decisión premeditada de ir a la guerra contra Irak alegando razones falsas; o las secretas relaciones militares e industriales de los Bush con Arabia Saudita y la familia de Bin Laden, desenmascarando “la verdad oficial”, en una verdadera autopsia de la presidencia estadounidense.

Quomodo, ya había subido hace unos meses este documental en su blog, y enfatiza que esta investigación periodística revela que la invación de Irak estuvo planeada con mucha anterioridad a los atentados del 11 de septiembre y que el presidente y sus consejeros sabían previamente que en Irak no había armas de destrucción masiva.

También destaca Quomodo que el documental revela que el abuelo de Bush fue banquero de Adolf Hitler y que su propio hermano fue el ideólogo del fraude electoral que le permitió llegar a la presidencia. Karel saca a la luz una a una las mentiras del gobierno de George Bush, sustentando cada una de sus afirmaciones con documentación contundente e irrefutable y testimonios de primera línea, incluyendo los propios funcionarios del gobierno de USA.

Para los que no se animan a ver el video de hora y media, les invito al menos a que ojeen el artículo de Roberto Pérez Betancourt, en CNC, o el de Octavio Martí en Rebelión.

Martí recuerda que el presidente Eisenhower, en enero de 1960, advertía a los estadounidenses de que "no dejasen que el lobby militar-industrial dominase el país". Karel y Laurent expresan en el documental, que hoy, ese lobby gobierna en Washington tal y como prueba el que Bush padre, se siente en el consejo de administración de Carlyle, la esposa de Cheney en el de Lockheed Martin o que el propio Cheney no haya dejado de maniobrar en favor de Halliburton.

En el filme, queda claro que la invasión de Irak estaba programada antes del 11 de septiembre, y que el atentado sirvió de pretexto al clan neoconservador de Bush, para las guerras contra Afganistán e Iraq. Lástima que no se haga referencia, a el cúmulo de evidencia que se ha venido documentando desde la realización del documental, sobre la implicación del propio gobierno del presidente Bush en el derribo de las torres gemelas de Nueva York.

Este documental es imprescindible, para quienes están dispuestos a concienciarse, del mundo en que vivimos.

---

---

No hay comentarios.: