lunes, 1 de enero de 2007

Un par de citas...

Quería compartir con ustedes, un par de citas...

La primera de José Martí:

"En este mundo no hay más que una raza inferior: la de los que consultan antes que todo su propio interés, bien sea el de su vanidad, o el de su soberbia, o el de su peculio; ni hay más que una raza superior: la de los que consultan, antes que todo, el interés humano."

La otra de Vanesa Vergara (a quién le "robe" la frase anterior...):

"La única tierra prometida es la de las macetas... soy insurrecta y exiliada, soy prisionera y repudiada, estrafalaria y sublevada..."

(...)

De la primera tendría que aclarar que no creo en superioridad o inferioridad de razas... Pero sí que hay opciones antropológicas divergentes... Hay unas que velan por el propio interés.. y otras por el "interés humano", o por el bien común... por decirlo en términos de la doctrina social de la iglesia...

De la segunda, que sí creo en la tierra prometida... y que por eso digo siempre, que no soy utópico, si no ucrónico... Por que mi topos... mi tierra prometida, ya hace tiempo la habito... pero voy en búsqueda del cronos... o más bien del kairos... del tiempo propicio, para que la humanidad prevalezca en mi tierra...

Paz y Bien...

1 comentario:

no más genocidio en gaza!!!! dijo...

lo de la única tierra prometida es de las macetas" si es mío..
pero lo de soy insurrecta y exiliada y demás, es parte de una canción de un grupo precioso ecuatoriano de trova, que se llama trovando ando.. la canción se llama "la canción de los olvidados" y está perfecta...

abrazos desde mi cheqa...